• Regístrate
Estás leyendo: Nuño ofrece a maestros caminar hombro con hombro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:47 Hoy

Nuño ofrece a maestros caminar hombro con hombro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los maestros no solo son la columna vertebral de la reforma educativa sino de todo el Estado Mexicano.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció a los millones de maestros que logran transformar las vidas de millones de jóvenes y niños al ofrecerles caminar juntos en la implementación de la reforma educativa para llevar a la práctica el derecho a una educación de calidad.

"Mi mayor reconocimiento y quiero reiterar el ofrecimiento a que caminemos y trabajemos juntos. Si bien ambos tenemos nuestras responsabilidades muy claras, las tenemos que afrontar juntos. Tenemos que caminar juntos, hombro con hombro, codo con codo y juntos por el bienestar de las niñas y niños de México, para lograr el objetivo de su vocación y liderazgo, y es nuestra responsabilidad como autoridad educativa, llevar a la práctica el derecho a una educación de calidad. Cada quien en sus tareas", dijo.

Al participar en la reunión de funcionarios de la SEP con integrantes de Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y Secretarios Generales Seccionales del SNTE, Nuño dijo que "los maestros de México son la columna vertebral del Estado mexicano, son los servidores públicos más nobles de este país, porque dedican su vida, sus días y horas a este sueño, el sueño de niños que quieren transformar este país", dijo.

Reiteró que para el presidente Enrique Peña Nieto" la reforma más importante es la educativa, y lo dice porque a pesar de haber hecho 13 reformas estructurales sabe que la vida evoluciona, que los procesos productivos cambian, que producir energía es distinto, pero la única constante es el talento de los mexicanos y la única forma de potenciarlo es un sistema público, laico, gratuito y de calidad".

Nuño hizo un reconocimiento especial al líder de los maestros del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por ser "un líder fuerte, cercano a los maestros".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.