• Regístrate
Estás leyendo: Nuño acusa a CNTE de utilizar a niños para show mediático
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:50 Hoy

Nuño acusa a CNTE de utilizar a niños para show mediático

Tras el despido de 28 maestros en la CdMx, el secretario de Educación dijo que los docentes han demostrado poco interés en los menores al exponerlos con clases en las calles.


Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está utilizando a los niños para hacer un show mediático, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Después de participar en la Reunión Anual de Industriales 2016, organizado por la Concamin, señaló que los maestros han estado llevando a sus alumnos a eventos de protesta en contra de la reforma educativa.

Dijo que muestra de ello es que varios maestros dieron clases en la calle después de ser despedidos por acumular faltas, lo que indica que a los docentes no les importan los intereses de sus alumnos.

"Me parece que no se vale, es un acto mediático, nadie puede aprender en la calle y me parece que lo que están demostrando es que los niños no les importan", subrayó.

Luego de que la SEP anunciara el despido de 28 maestros de la Ciudad de México, padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela Leonardo Bravo y tres escuelas más para pedir la reinstalación de los docentes, quienes comenzaron a impartir clases en la vía pública.

Sobre el programa Escuela al Cien, Nuño dijo que este año se prevé llegar a 18 mil millones de pesos para arreglar entre 15 mil y 16 mil empresas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.