• Regístrate
Estás leyendo: Núñez pide licencia para dejar alcaldía Texmelucan
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:14 Hoy

Núñez pide licencia para dejar alcaldía Texmelucan

El edil solicitó un permiso para ausentarse por 90, con el fin de no interrumpir en las investigaciones por la detención de la Policía Municipal
Publicidad
Publicidad

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, solicitó una licencia por 90 días para ausentarse de la alcaldía, sin explicar los motivos y razones que lo llevaron a tomar la decisión.

A más de un mes de que mandos y elementos del cuerpo de Seguridad Pública municipal fueron detenidos por no cumplir con las pruebas de control de confianza, y algunos oficiales fueron señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, en sesión extraordinaria, el alcalde ingresó la licencia, misma que fue avalada por el Cabildo a puerta cerrada. De esta forma, Benjamín García, su suplente, quedará en el cargo, sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que este no quiere asumirlo luego del escándalo en el que se han visto envueltas las autoridades municipales.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal de Puebla, en su artículo 52 se estipula que “Las faltas temporales o absolutas a las sesiones ordinarias de cabildo del Presidente Municipal, los Regidores y el Síndico, se sujetarán a que las faltas del alcalde serán cubiertas por el presidente municipal suplente”.

En rueda de prensa en la capital poblana, Rafael Núñez reveló que dejó el cargo para permitir un mejor desarrollo de las investigaciones hacia su administración.

Asimismo, adelantó que será sustituido en la alcaldía de San Martín Texmelucan por el actual director de Desarrollo Urbano, Benjamín García.

El ex alcalde rechazó que haya sido sometido a una persecución política, incluso, se dijo amigo del gobernador, Antonio Gali Fayad; por lo anterior, aseguró que no abandonará el municipio.

En ese contexto, defendió que más de 100 agentes no tuvieran exámenes de control y confianza, bajo el argumento de que estaban contratados como agentes viales y no tenían la obligación de presentar dichas pruebas, aun cuando también hacían labores de seguridad.

"Mi separación es para constatar la transparencia y rectitud con la que se ha manejado la administración y los recursos materiales y humanos", expuso.

Rafael Núñez reiteró su compromiso de colaboración y coadyuvancia a las autoridades estatales y federales, para que se esclarezcan los hechos violentos que se reportaron en últimas semanas en la demarcación.

Respecto a las acusaciones sobre la no entrega de videos de seguridad que revelaban a los responsables de tirar cuerpos en el municipio, el abogado del ex edil, Armando Juárez Bribiesca, afirmó que en una audiencia reciente se constató que el material sí fue puesto a disposición del Ministerio Público y que se respetó la cadena de custodia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.