• Regístrate
Estás leyendo: Nunca pensamos en declinar por Ivonne, asegura PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:11 Hoy

Nunca pensamos en declinar por Ivonne, asegura PAN

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en el estado, dijo que tenían un mejor candidato, además de que los principios y valores son muy diferentes.

Publicidad
Publicidad

El PAN en Nuevo León reveló que nunca pensaron en declinar o adherirse a la campaña de la priista Ivonne Álvarez.

Aunque ni con los votos juntos de la priista con el panista Felipe de Jesús Cantú alcanzaban a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en el estado, afirmó que no tuvieron en mente que su candidato a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú se sumara a la de su rival.

"No, de ninguna manera, Acción Nacional por sí mismo tiene sus principios y valores que no son compatibles en muchos de los casos sino es que en la mayoría con ninguno de los otros partidos que están ahí ofertándose.

"Creo que es una distinción y eso marca la diferencia", señaló, "esa no era una opción, esa no fue una opción para nosotros nunca".

¿Te lo pregunto porque ni los dos juntos le llegaron en votos a "El Bronco"?

"A mí nunca me gusta especular lo que pudo haber sido y no fue, sí, pero son cosas diferentes... sigo pensando con firme convicción que tenemos el mejor candidato, que la voluntad de la gente se haya pronunciado por ese candidato, que la voluntad de la gente no se ha pronunciado en ese sentido.

"Habría que revisar qué aspecto tenemos como área de oportunidad para mejorar futuras situaciones de contienda", respondió.

Pérez Rangel atribuyó a que perdiera el PAN por muchos factores que no enumeró, por lo que tendrán que realizar una introspección.

"Qué nos está diciendo la gente como instituto político, nosotros tememos que estar en total renovación y cambio para transformarnos y ser esa opción real, la gente está buscando mejores escenarios de vida en Nuevo León", señaló.

El dirigente estatal del PAN afirmó que ahora está por verse el beneficio para Nuevo León ante la decisión de votar a favor de "El Bronco".

Dijo que hay que recordar la división de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para ejercer un contrapeso y el gobernador no se vuelva "loco" y pueda existir la gobernabilidad que se requiere.

"Existen las contrapartes y los balances en la democracia para que nadie se vuelva loco, y en ese sentido estar generando los equilibrios necesarios para darle gobernabilidad al estado de Nuevo León y esa gobernabilidad genere construir instituciones sólidas que estén al servicio de los ciudadanos de Nuevo León", afirmó.

¿Qué le falló a al PAN?

"Respetamos el resultado del voto de los ciudadanos de Nuevo León está claro que tenemos que saber y leer y entender que los ciudadanos nos dieron la mayoría del Congreso del Estado y muchas de las alcaldías, y con esa parte es nuestro punto de partida sobre qué cosas tenemos que cambiar y qué es lo que tenemos que ofertar a la gente", comentó.

El dirigente albiazul pidió a "El Bronco" retractarse al decir de que le dará vacaciones a los partidos políticos.

"Darle el mensaje al virtual candidato ganador al iniciar con el pie izquierdo por parte de él al decir que le va a dar vacaciones a los partidos, creo que debería retractarse de sus dichos porque esa no es la mejor manera de empezar a construir lo que es mejor para Nuevo León", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.