• Regístrate
Estás leyendo: Nunca más un gobierno sin pueblos indígenas: Rutilio Escandón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:35 Hoy

Nunca más un gobierno sin pueblos indígenas: Rutilio Escandón

Los precandidatos de la alianza "Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas y Andrés Manuel López Obrador, llamaron a cuidar el voto el día de las elecciones.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los precandidatos de la alianza "Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de Chiapas y la presidencia de México, Rutilio Escandón Cadenas y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, ratificaron el compromiso de integrar un gobierno del pueblo e incluyente.

En los municipios de Simojovel y Chenalhó, ambos abanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) sostuvieron que "nunca más un gobierno sin los pueblos indígenas".

“Saludo con respeto a las culturas de los pueblos indígenas y la grandeza de nuestros antepasados. Es honra para nosotros que los pueblos indígenas sigan trabajando por su cultura. Hoy los convocamos a que sigamos trabajando, así como lo venimos haciendo con las estructuras, trabajando con la gente”, dijo Escandón en un comunicado.

En las dos primeras visitas del quinto día de gira de precampaña por tierras chiapanecas, Escandón Cadenas dijo que “con la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ ha llegado el tiempo de la esperanza, de la igualdad, de hacer a un lado la discriminación y desterrar la corrupción".

En tanto, Andrés Manuel López Obrador resaltó: “aquí venimos apoyando a Rutilio, quien es nuestro representante precandidato en Chiapas”.


“Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada", porque es el motor de todo y 'sin el respaldo de los ciudadanos no se avanzaría", agregó Andrés Manuel.

Ambos llamaron a cuidar el voto el día de las elecciones, para asegurar el triunfo del movimiento.

En este sentido, Rutilio Escandón Cadenas llamó a las bases a que fortalezcan la estructura del movimiento en el estado, porque si bien es seguro el triunfo, los adversarios tratarán de comprar la conciencia del pueblo.

Por su parte, López Obrador puntualizó que ha llegado la hora de acabar con un régimen corrupto, y eso solo será posible si se une el pueblo, porque solo así se puede lograr la transformación del país.

La quinta jornada de esta gira conjunta concluirá en Chamula, bastión indígena de Chiapas; y mañana se espera que ambos precandidatos visiten Mezcalapa, Berriozábal, Ocozocoautla, para dar por concluido el recorrido por la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.