• Regístrate
Estás leyendo: Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie: AMLO
Comparte esta noticia

Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie: AMLO

La Mañanera

El Presidente se comprometió a realizar una investigación a fondo "y no ocultar absolutamente nada" sobre el accidente de Martha Erika y Moreno Valle.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca actuarían en contra de nadie, luego de que ayer manifestantes hablaron sobre la responsabilidad del gobierno en el accidente aéreo en Puebla.

“Nosotros no somos represores, vamos a lograr un cambio. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás por cuestiones de principios e ideales. Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr. Al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia”, dijo.

Ayer, en la Plaza de la Victoria, familiares, amigos, políticos, funcionarios, colaboradores y ciudadanos rindieron un homenaje póstumo a la gobernadora, al senador panista y a las otras tres víctimas. En el acto, asistentes gritaron ¡Justicia! y ¡fuera Morena! cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, montó guardia de honor.

El Presidente justificó que no fue al funeral para no caer en el juego de la derecha, quien creó un ambiente de protesta con “un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento”.

“Por eso hubo expresiones de protestas en el acto en que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobernación. Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar a hoy para informarles”, dijo.

López Obrador también se comprometió a llevar a cabo una investigación a fondo "y no ocultar absolutamente nada" sobre el accidente en el que murió la gobernadora, el senador y tres personas más. 

"Hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada", dijo el Presidente durante su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo que habló con el papá de Moreno Valle, a quien le expresó sus condolencias.

"También tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del ex gobernador y expresé mis condolencias", indicó.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.