¿Quiénes están a cargo del Canal 11 y 22?

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, nombró ayer a Ernesto Velázquez al frente de Canal 22 y a Jimena Saldaña en Canal 11; el primero tiene trayectoria en cultura y la segunda ha destacado en el ...
Los nuevos directores de Canal 11 y 22.
Los nuevos directores de Canal 11 y 22. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, realizó 13 ajustes en su equipo de trabajo con miras a consolidar la aplicación de la reforma educativa.

Dentro de esos nombramientos destacan el nuevo titular del Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, y Jimena Saldaña, en el Canal 11.


Velázquez Briseño, una trayectoria enfocada en la cultura

Ernesto Velázquez Briseño, quien ayer fue designado director de Canal 22, es escritor, periodista y productor audiovisual. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue docente del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Se desempeñó como titular de TV UNAM y generó contenido para el Canal 22 cuando fue subdirector general de Política Cultural del canal.

Ha participado en diversas publicaciones: director general de la revista cultural Zaguán; editor de Personal Computing; colaborador de la Revista de la Universidad, de Nexos; integrante del Consejo Editorial de la revista La Tempestad, y editor del libro "Pablo Milanés: muy personal", y la Quimichi.

En febrero de 2011, Velázquez Briseño fue condecorado con la insignia de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, premio que recibió de la mano del embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

Hace unas semanas, Canal 22 fue noticia debido a que el entonces director de la televisora, Raúl Cremoux López, despidió a 20 trabajadores.

Jimena Saldaña, del ámbito deportivo al educativo

Jimena Saldaña Gutiérrez, hija del fallecido periodista, escritor y locutor Jorge Saldaña, pasó del ámbito deportivo al educativo, luego de ser designada nueva directora del Canal 11.

La ingeniera en Sistemas de Comunicación, fue considerada en 2013, como una de las mujeres de mayor influencia en el olimpismo, de acuerdo a la publicación especializada en el tema Around the rings

Fue la primera mujer vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano y secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana.

Saldaña Gutiérrez también se ha desempeñado como miembro del Consejo Ejecutivo por América de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y de la Comisión de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

Fue secretaria de la Presidencia y Dirección General de la Organización Editorial Mexicana, donde se desempeñó además como directora adjunta a la Presidencia y Dirección General.