Rinden protesta nuevos magistrados

El Congreso del Estado dio cumplimiento a resoluciónn de la Corte.
Los magistrados Roberto Rodríguez Preciado, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba y Jorge Mario Rojas Guardado
Los magistrados Roberto Rodríguez Preciado, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba y Jorge Mario Rojas Guardado (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El pleno del Congreso del Estado dio cumplimiento también a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y tomó protesta como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) a Roberto Rodríguez Preciado, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba y Jorge Mario Rojas Guardado, quienes fueron nombrados por la anterior Legislatura.

Estos funcionarios judiciales suplirán a quienes hoy mismo fueron removidos de sus cargos por el pleno del STJE, Jaime Cedeño Coral, José María Magallanes Valenzuela y Joaquín Moreno Contreras, pues ya alcanzaron la edad de retiro forzoso que marca la Constitución local, que es de 70 años de edad.

El Congreso del Estado fue notificado ayer de la resolución de la Corte y recibió un plazo de 24 horas para dar cumplimiento. Por ello, una vez que los magistrados en edad de retiro dejaron la actividad jurisdiccional, se citó a un pleno extraordinario para tomar protesta a quienes a partir de mañana se sumarán al STJE.