• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos diputados federales aplicarán recorte al salario
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:35 Hoy

Nuevos diputados federales aplicarán recorte al salario

Olga Sosa Ruiz buscará ser parte de la Comisión de Igualdad de Género y poder defender los temas que aquejan a la mujer.
Publicidad
Publicidad

La diputada electa federal por la Alianza “Juntos Haremos Historia”, Olga Sosa Ruiz, aseguró que, congruentes al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los legisladores tamaulipecos electos tendrán un recorte a su salario.

“Respecto del sueldo y dieta legislativa también hay una reducción pero aún no se define como serán los reajustes”, puntualizó la política tampiqueña, que resultó ganadora en los comicios pasados derrotando a Acción Nacional y al PRI.

La ex legisladora local por el Revolucionario Institucional refirió que “la dieta está integrada por diversos conceptos, de los cuales algunos van a desaparecer y es ahí donde se verá la reducción de lo que un legislador federal percibe”.

Quien hizo campaña por Encuentro Social ha formado parte de una serie de cursos en la Ciudad de México, en los cuales participan los legisladores electos por la Coalición “Juntos Haremos Historia” de todo el país.

“En principio se hizo un reajuste de las comisiones ordinarias que integran la cámara de diputados a fin de disminuir los costos de dichos órganos legislativos, ya que estos implican en su funcionamiento la asignación de una partida presupuestaria que hace que se eleven los gastos, de tal forma que con ello se estará generando un ahorro considerable para la próxima legislatura”, puntualizó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.