Llama PAN a abogados a competir por la Codhet

Los interesados deben presentar sus solicitudes en la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado hasta el 10 de enero, refirió José Lopez Fonseca.

Ciudad Victoria

El presidente del Partido Acción Nacional José Alberto López Fonseca instó a las barras de abogados para que propongan a juristas con experiencia en derechos humanos con el objetivo de que participen en la elección del nuevo titular de Derechos Humanos.

Mencionó que en la entidad se necesita para el puesto una persona con la suficiente preparación, para atender y defender los intereses de la sociedad.

Lopéz Fonseca refirió que la convocatoria se cierra el día 10 de enero por lo que los interesados deben de presentar sus solicitudes en la Oficialía de Partes que se encuentra en el Congreso del Estado.

Señaló que la elección del nuevo titular será elegido por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso y manifestó que los integrantes de Acción Nacional estarán vigilantes de que el proceso se realice de acuerdo a lo estipulado y se cumpla con el perfil idóneo para estar en el cargo.