AMLO saca nuevo spot tras suspensión del INE

Después de que el TEPJF exigiera al INE retirar el spot en el que criticaba la compra del nuevo avión presidencial por considerarlo promoción personalizada rumbo al 2018.
Andrés Manuel López Obrador afirma en el nuevo spot que se han comprado otros aviones para funcionarios de gobierno por un monto mayor a 80 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador afirma en el nuevo spot que se han comprado otros aviones para funcionarios de gobierno por un monto mayor a 80 millones de pesos. (Especial)

Ciudad de México

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó ayer en sus redes sociales un nuevo spot donde acusa al gobierno federal de adquirir aviones de lujo con un costo superior a los 80 millones de pesos.

Este anuncio lo difunde a un día de que el INE retirara su spot donde afirmabada que si él llegaba a la Presidencia, vendería el nuevo avión presidencial.

El INE retiró el anterior spot del aire por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró que el video era una promoción personalizada rumbo a las elecciones de 2018.

En el nuevo spot, López Obrador reitera que además del derroche, el gobierno federal pone el mal ejemplo.

"No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas había comprado el avión presidencial de siete mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro, para el Secretario de la Defensa, y otro más, para el Procurador, un avión de lujo, de 80 millones de dólares", afirma en el video publicado en YouTube y en las cuentas del político tabasqueño.

Después de que el TEPJF pidiera el retiro del primer video, los diputados de Morena informaron que apelarían la sentencia del organismo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.