En desacuerdo panistas por nombramiento de secretario

Regidores votaron en contra del designio de José Máynez como nuevo secretario del ayuntamiento de Torreón. Aseguran que su inexperiencia es el motivo. 
José Máynez fue electo como el nuevo secretario de ayuntamiento.
José Máynez fue electo como el nuevo secretario de ayuntamiento. (Jesús Manuel Guadarrama Rojas)

Torreón, Coahuila

Los regidores panistas votaron en contra de la designación de José Máynez como nuevo secretario del ayuntamiento y su argumento fue que no está preparado para el cargo, además de que no hubo una terna en el pleno del Cabildo para analizar otros perfiles. 

“Consideramos que hay otras personas que pudieron cubrir muy bien el perfil y que ya están dentro de la propia secretaría del ayuntamiento, pero no fueron tomados en consideración", añadió Lara Galván. 

“Votamos en contra tomando en consideración que no hubo ni siquiera la presentación de una terna o la información tomada en cuenta para tomar una determinación adecuada”, dijo Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción del PAN. 

Indicó que hay otros perfiles dentro de la propia dependencia municipal que debieron tomarse en cuenta. 

TE RECOMENDAMOS: PRI Coahuila lamenta renuncia de Javier Guerrero.

Lara Galván y Gabriela Casale, síndico de Vigilancia, fueron los ediles que votaron en contra durante la sesión solemne de Cabildo, pues otros regidores panistas como Verónica Soto y Ángela Campos estuvieron ausentes. El único panista que avaló ese nombramiento propuesto por Jorge Luis Morán, alcalde interino, fue Ignacio Corona. 

Por su parte, José Ignacio Máynez Varela dijo que seguirá con las mismas políticas que la dependencia emprendió en la presente administración.

“Vamos a seguir con los trabajos que hasta ahora ha realizado la secretaría. La instrucción es no hacer cambios y van a seguir los mismos titulares de las áreas en el entendido de que vamos a imprimirle mucha atención a la ciudadanía”, puntualizó. 


rcm