Bucio felicita al nuevo titular de la CNDH

El presidente del Conapred, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas expresaron su disposición y compromiso para trabajar por los derechos humanos junto al nuevo ombudsman.
Rinde protesta Luis Raúl González Pérez como presidente de la CNDH, para el periodo 2014- 2019.
Rinde protesta Luis Raúl González Pérez como presidente de la CNDH, para el periodo 2014- 2019. (Tomada de Twitter / @SenArelyGomez )

Ciudad de México

Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), felicitó a Luis Raúl González Pérez por su designación como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y expresó su disposición y compromiso para trabajar de manera coordinada a fin de garantizar y defender el derecho a la no discriminación de todas las personas que habitan y transitan por este país.

Mediante un comunicado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), felicitó al nuevo ombudsman y señaló tener "la certeza de que desempeñará su nueva responsabilidad con plena autonomía e independencia en favor de la promoción y protección de los derechos que tienen todas las personas".

Además, consideró que González Pérez cuenta con experiencia y amplia trayectoria en materia de derechos humanos, lo cual garantiza que realizará un trabajo profesional, comprometido y cercano a las víctimas.

"La CEAV refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos con el fin de acompañar a las personas víctimas de delitos y de violaciones a sus derechos humanos", reiteraron.