Modernizarán el transporte público

A pesar de las críticas, aumentó la tarifa.
No se han dado las mejoras en el servicio de transporte
No se han dado las mejoras en el servicio de transporte (Chema Martínez)

Uno de los temas que ha causado conflicto al Ejecutivo es el transporte público, puesto que se autorizó aumentar el costo de la tarifa sin lograr las mejoras que se habían prometido.

Para justificar el aumento, el gobierno del estado impulsa el nuevo modelo de transporte público, el cual busca la renovación del sistema por completo.

Cámaras de vigilancia, sistemas GPS y nuevos mecanismos de información al usuario son algunas de las características que tendrán las unidades, la sustitución de autobuses empezará en la zona metropolitana de Guadalajara, paulatinamente se irá haciendo lo propio en cada región de Jalisco.

En el tema de movilidad destaca la implementación del programa Salvando Vidas, el cual ha reducido más de cuatro mil accidentes viales ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol, el nuevo modelo de transporte y la aprobación de la Línea 3 del tren eléctrico.

El 15 de noviembre del año pasado, con la creación del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) arrancó el programa Salvando Vidas, en el que cien mujeres realizan pruebas de alcoholemia a conductores, gracias a los puntos de control se ha logrado reducir el número de accidentes en más del 20 por ciento.  

La meta para el gobierno del estado es que en cinco años se reduzca hasta en 35 por ciento considerando que se tiene como base 52 mil accidentes al año.