Eduardo Medina Mora, nuevo ministro de la Corte

El pleno del Senado aprobó el nombramiento con 83 votos a favor; Medina Mora será ministro de la SCJN por 15 años.

Ciudad de México

Con los votos del PRI, PAN y PVEM, el Senado aprobó con 83 sufragios a favor la designación de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte, quien se defendió de acusaciones de haber permitido violaciones a los derechos humanos durante su gestión como funcionario, al señalar que pondrá toda su experiencia al servicio de la sociedad, porque México sí puede ser un país de leyes.

“En todo momento me he conducido con los mismos principios: ética de trabajo, honestidad y una inquebrantable convicción de que solo con la adopción de una nueva cultura de la legalidad lograremos transformar a México”.

Abundó que quienes integran la SCJN deben actuar con independencia, honestidad y profesionalismo, “estos son los principios que asumo si este honorable Senado decide elegirme”.

Hizo notar que hoy los mexicanos tienen la sentida demanda de que el país deje atrás la sombra de la injusticia y el abuso, para convertirse en una nación donde la ley se aplique de manera efectiva e imparcial.

“Los mexicanos quieren que la ley sea un escudo fuerte para la defensa de la libertad, quieren vivir un país donde las instituciones defienden al débil y al fuerte y castigan efectivamente a todo aquel que transgrede las normas, en suma los mexicanos queremos vivir en una nación más justa”.

Hoy me presento a poner mi experiencia al servicio de nuestra sociedad. Me mueve la firme convicción de que México sí puede ser un país de leyes, México sí puede ser una nación que finque su prosperidad en el imperio de la legalidad, sí puede ser una patria con justicia para todos”.