Demanda al Estado llegar a acuerdos con maestros

El vocero de la comisión de Educación dijo que es necesario tanto cumplir con lo que exige la Reforma Educativa a los maestros, como con los planteamientos de los docentes.

Monterrey

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Rubén González Cabrieles, llamó a las autoridades estatales a crear de forma inmediata acuerdos con los maestros y profesoras para evitar más marchas y un posible paro de labores.

González Cabrieles, legislador de Nueva Alianza (PANAL), indicó que los reclamos de los maestros deben ser escuchados por parte del gobernador Jaime Rodríguez, así como por las autoridades de la Secretaría de Educación Estatal.

"Lamentablemente no han visto ellos una respuesta inmediata a sus planteamientos y eso es lo que ha ocasionado la inconformidad", dijo, "esperamos que tanto el gobernador y la Secretaría de Educación actúen de forma inmediata para que esto vaya disminuyendo un poco".

El diputado del PANAL mencionó que es necesario solucionar los planteamientos de los maestros para que se continúe con su trabajo normal.

"En lo particular le hacemos un llamado para que, aunque él (Jaime Rodríguez) ya estableció algunos acuerdos con dirigentes sindicales, que le dé respuesta rápida a los planteamientos, a lo que establece y que cumpla lo que dice la reforma educativa porque la reforma exige exámenes, pero también exige compromisos de parte de la autoridad educativa, entonces, que cumpla lo que dice la ley, la reforma educativa, para que los maestros dejen de estarse manifestando, que lo están haciendo en su derecho", expuso el legislador.

Añadió que es necesario dar respuesta a los pagos atrasados de ascensos que se dieron en base a exámenes, así como a otros montos pendientes por cubrir y que incluso ha reconocido el propio gobierno del Estado.

Mencionó que los acuerdos ayudarán a que no se llegue al paro de labores para no afectar la educación de los nuevoleoneses.

"De ahí la importancia de la relación que debe de tener la Secretaría de Educación con los maestros, creo que tiene que dar solución, dialogar, consensar y tomar acuerdos en beneficio de la educación de Nuevo León", refirió.

En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó la falta de diálogo y conciliación del gobierno del Estado con profesores y maestras.

"El gobierno del Estado está fallando en la conciliación, en el diálogo, una de las principales obligaciones que tiene el gobernador y su secretario de Gobierno es precisamente buscar evitar conflictos", dijo.

Expuso además que se tiene que llegar a acuerdos para evitar después un paro de labores.

A su vez, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, se unió al llamado al gobierno del Estado para que preste atención en el tema.