Asegura gobernador que no hay brecha salarial en Estado

Manuel González afirmó que dentro del aparato gubernamental cada quien percibe el sueldo conforme a su empleo, sin diferencias de género.
El gobernador interino, Manuel González Flores.
El gobernador interino, Manuel González Flores. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Antes de afirmar que eso no está pasando en el gobierno de Nuevo León, el gobernador Manuel González Flores calificó como injusto la brecha salarial entre hombres y mujeres hasta de un 30 por ciento.

El mandatario estatal dijo que hay un proyecto vinculado a los salarios en el estado, pero que lo anunciarán antes de que la veda electoral se los prohíba.

TE RECOMENDAMOS: Advierte Manuel que no será cómplice de diputados en Fiscalía

Indicó que dentro del aparato gubernamental entre los trabajadores y burócratas no existe esta brecha y que cada quién percibe un sueldo acorde a su empleo, sin hacer diferencias de género.

"Lo que tienen los trabajadores es igual dependiendo de la ubicación jerárquica en los oficios, es igual en un hombre y una mujer, no sé si esté sucediendo, no quisiera aventurarme a hacer un comentario del periódico.

"Pregúntele a él (Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo en NL), si es él que lo está manejando... ni creo en eso, ni creo que sea justo, ni creo que está sucediendo... tenemos un plan para eso sobre el salario, pero eso será otro anuncio antes de que llegue la veda (electoral) de lo que estamos haciendo con el salario y de lo que estamos pensando"; indicó González Flores.

MILENIO Monterrey reveló que en Nuevo León los hombres perciben en promedio 30 por ciento más de salario que las mujeres por realizar el mismo trabajo, de acuerdo con el subsecretario del Trabajo en la entidad.

Aunado a esta problemática, las mujeres no sólo ganan menos, sino que también representan apenas una pequeña parte de la fuerza laboral en el estado: sólo el 37 por ciento del total de trabajadores, muy por debajo del 50/50 que se espera tener en una entidad industrializada y pujante como Nuevo León.

Este promedio estaría muy por encima del porcentaje que registra el país de brecha salarial de 16.7 por ciento, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, aunque ligeramente por debajo del 34 por ciento que registra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).