Tiene NL débil Unidad de Medidas Cautelares

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, indicó que solamente dos estados son los que tienen condiciones optimas para su funcionamiento. 
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La Unidad de Medidas Cautelares de Nuevo León es de  las más débiles en su funcionamiento, reveló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Tras la primera sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el funcionario federal detalló que actualmente 14 estados se encuentran en condiciones básicas o nulas; 14 tienen un nivel intermedio y dos ni siquiera cuentan con tales unidades. Únicamente dos tienen condiciones óptimas.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes critican postura de transportistas; apoyan fotomultas

A pesar de ello, afirmó que el Gobierno del Estado ya ha destinado una importante cantidad de recursos al tema.

Por otra parte, el presidente de la Conferencia y alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que también lograron un acuerdo para plantear un ajuste al Código Penal, con el fin de extender la prisión preventiva para delitos como la portación de armas, el acopio de armas y el robo de hidrocarburos.

"Esto con la finalidad de retener a los delincuentes (...) que han sido detenidos con un número importante de armas y sabemos de la peligrosidad que representan", señaló el munícipe.