Ugo estrena eslogan

Las iniciales de la leyenda "Un Gobierno Ordenado" fueron resaltadas en diferente color.

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se sumó este lunes a la moda de políticos que estrenan eslogan o imagotipos de campañas de gobierno, pero utilizando sus nombres o iniciales.

Durante un evento realizado la mañana de ayer para entregar 177 patrullas de Policía y Protección Civil, el edil sampetrino realizó un mensaje protocolario frente a una mampara que mostraba un nuevo slogan.

Se trata de una frase compuesta por tres palabras acomodadas de manera vertical: “Un Gobierno Ordenado”, y en donde la primera letra de cada palabra se distinguía con un color distinto a las demás, de esta manera formando la palabra “Ugo”: segundo nombre del alcalde de San Pedro y el que utiliza de manera oficial desde campaña.

Durante el mensaje, el alcalde Ruiz Cortes hizo hincapié en que han buscado resumir en una palabra las aspiraciones del municipio, y esa palabra es “orden”, aunque aceptó que en la búsqueda de ese orden se pierda popularidad.

“Si hay que resumir en una palabra la aspiración que tenemos y la lucha que hemos hecho en la búsqueda de mejorar la convivencia colectiva en San Pedro, esa palabra, sin duda es ‘orden’. Al hablar de orden, lo hago desde su significado más amplio e integral, es decir, de sinónimo de valores positivos deseables en cualquier persona y en cualquier institución”.

“Estoy consciente que poner orden no provoca popularidad, porque en ese esfuerzo siempre hay intereses que pierden, pero si queremos vivir en un estado de derecho, en donde la ley esté por encima de todo, es así como debemos actuar”, dijo durante el mensaje.

Sin embargo, Ugo Ruiz Cortés no es el primero que recurre a este tipo de estrategias de mercadotecnia o publicidad.

El primero, al menos durante las actuales gestiones, fue la del municipio de Monterrey, donde la alcaldesa Margarita Arellanes estrenó un imagotipo compuesto por una “M” y una “A”, iniciales de la edil regiomontana, también de extracción panista.

 Posteriormente la misma munícipe lanzó la campaña “MA’s” en donde las dos primeras letras se distinguen por estar en mayúsculas y con un color distinto a la letra “s”. En esta palabra, además, aparece un apóstrofe, del cual se desconoce hasta ahora cuál es su función.

Aunque para la administración municipal, la unión de estas letras significa la palabra “Más”, de acuerdo con la propaganda que se ha hecho.

Además, hace una semanas y con motivo de la temporada vacacional, el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, lanzó el programa “Fabuloso Verano”, en donde las dos letras iniciales se distinguían del resto de las palabras.