Senado recibe propuesta de embajador de México para EU

Se prevé que Miguel Basáñez Ebergenyi comparezca el próximo 27 de septiembre ante comisiones del Senado y en septiembre sea ratificado.
Miguel Basáñez fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos.
Miguel Basáñez fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos. (Tomada de fletcher.tufts.edu)

Ciudad de México

El Senado de la República recibió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para analizar y ratificar el nombramiento de Miguel Basáñez Ebergenyi como nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó lo anterior y dijo que se prevé que Basáñez Ebergenyi comparezca el próximo 27 de septiembre ante comisiones de la Cámara alta que analizan su ratificación.

En rueda de prensa, dijo que se prevé que en las sesiones del 2 o 4 de septiembre, el pleno senatorial someta a votación de los 128 legisladores el nombramiento, para ratificar al nuevo diplomático que representará a México en Washington.

El gobierno de Estados Unidos ya aceptó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Miguel Basáñez Ebergenyi sea el nuevo embajador mexicano.

Basáñez es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick, y tiene una maestría en Filosofía Política por la London School of Economics. También es doctor en Sociología Política y ha sido catedrático en varias universidades.