PRD y PT urgen instalar comisión especial para nuevo aeropuerto

Alejando Encinas pidió que se instale de inmediato la comisión especial que el Senado acordó para dar seguimiento al desarrollo de las obras del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El legislador Alejandro Encinas dijo que se tomarán el periodo de Semana Santa para dictaminar.
El legislador Alejandro Encinas. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Vecinos de Chimalhuacán denunciaron que las autoridades federales no los están tomando en cuenta para las obras del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Por lo que, senadores del PRD y PT hicieron un llamado para que de inmediato se instale la Comisión Especial para el seguimiento a esa construcción.

En su intervención, el senador perredista, Alejando Encinas dijo que las autoridades del Estado de México recategorizaron un área natural protegida y la desincorporaron para donarla para la construcción del aeropuerto, “sin cumplir con procedimientos legales”.

El legislador mexiquense señaló que ésta es una de las facetas que se desconocen del proyecto en donde ha habido irregularidades contra la población, contra los ejidatarios, los auténticos propietarios y contra los colonos de los municipios de la región  oriente del  Estado de México.

Por ello, hizo un llamado para que se instale la comisión especial que el Senado acordó para el seguimiento del desarrollo de las obras.

También, comentó que para la integración de la comisión sólo falta que el PRI y el Partido Verde designen a sus representantes y aseguró que continuarán con el apoyo a los vecinos de las zonas afectadas.

Juan Loreto, presidente de la Organización de los Pequeños Propietarios de Chimalhuacán informó que actualmente cuenta con un amparo ganado por la familia Jiménez Tenorio, por lo que seguimos solicitando su intervención para que no se sigan atropellando nuestras garantías como lo dice la Constitución”.

Asimismo, comentó que se presentaron 130 denuncias en la PGR por violación al derecho a la propiedad, “tenemos desde hace un año 160 denuncias en la Comisión de Derechos Humanos en donde solicitamos se dictaminen las medidas cautelares, debido a las irregularidades y atropellos que se han dado hace más de dos años, cosa que hasta el día de hoy no vemos que haya disponibilidad de hacer justicia”.