Ni la Segob ni la Sedatu prevén conflicto social

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que los terrenos son propiedad del gobierno federal. 
Pobladores de Atenco tomaron maquinaria que labora en la zona.
Pobladores de Atenco tomaron maquinaria que labora en la zona. (Daniel Cruz)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aclaró que el nuevo Aeropuerto se construirá en terrenos de propiedad federal, por lo que no habrá conflictos por el sitio donde se asentará la obra.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el funcionario señaló: puede suceder que haya desinformación y que esto pueda generar que se quiera manipular o generar conflicto, lo que digo es lo que acabas de comentar, es en propiedad del gobierno federal. No hay un solo tramo de territorio que se quiera, ni siquiera obtener de particulares.

Afirmó: "A nadie se le va a perjudicar" con el proyecto, y en cuanto a los terrenos, "lo que teníamos que adquirir ya se adquirió, no vamos por algún otro espacio que el que ya es del gobierno, esto quiere decir que es de los mexicanos, se puede utilizar ya con estudios bien claros".

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, coincidió en que el gobierno federal no prevé algún conflicto social, como el ocurrido en San Salvador Atenco, durante el sexenio de Vicente Fox.

Dijo que la superficie que requiere la obra está garantizada y se cuenta con "la conformidad de los pobladores".

Admitió que habrá quienes estén de acuerdo con la construcción y quienes la rechacen; sin embargo, opinó que nada pone en riesgo la obra.