Horcasitas: Calderón dejó listo proyecto de nuevo aeropuerto

El ex titular de la SCT indicó que el ex presidente panista había planteado que se construyera en donde se llevará a cabo y que incluso Enrique Peña Nieto conocía el proyecto y lo apoyaba.
Juan Molinar Horcasitas indicó que el proyecto de Calderón planteó la construcción del aeropuerto en los terrenos federales donde se llevará a cabo.
Juan Molinar Horcasitas indicó que el proyecto de Calderón planteó la construcción del aeropuerto en los terrenos federales donde se llevará a cabo. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

Juan Molinar Horcasitas, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el proyecto del nuevo aeropuerto lo dejó listo la administración de Felipe Calderón y el cual decidió adoptar y desarrollar el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el ex funcionario indicó que Calderón decidió planear el desarrollo del proyecto sobre los terrenos federales que están al noreste del actual aeropuerto para evitar los problemas que se tuvieron con el proyecto planteado por su antecesor, Vicente Fox Quezada.

Detalló que además se compraron otros predios en la franja occidental de los terrenos federales para consolidar un polígono compacto y plenamente disponible, sin necesidad de realizar expropiaciones de terrenos privados, ejidales o comunales.

"Una parte de las adquisiciones fueron operadas por agencias del gobierno federal y otra por el del Estado de México, encabezado en ese entonces por Enrique Peña Nieto, quien conocía y apoyaba este proyecto", indicó.

Ante ello, Horcasitas dijo que el PAN ve con agrado el anuncio del gobierno federal para concretar el desarrollo del nuevo aeropuerto.

"Hay que reconocer que el Presidente Calderón actuó con gran responsabilidad cuando decidió que en vez de iniciar al final de su administración este proyecto magno, que puede llevarse de 12 a 15 años para su terminación, era mejor dejarlo listo y reservado para que la nueva administración, del partido que fuese, tomara las decisiones finales e iniciara el proyecto si lo consideraba conveniente", expresó Molinar.