Crean en Senado comisión por nuevo aeropuerto

Dará seguimiento a la construcción de la terminal aérea y podrá citar a comparecer a los funcionarios involucrados y solicitar información; está integrada por nueve legisladores de todos los partidos.
Senado de la República
Senado de la República (Especial)

Ciudad de México

El pleno del Senado aprobó la creación de una Comisión Especial para atender y dar seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, con una presidencia rotativa entre los grupos parlamentarios.

A punto de cerrar la sesión y antes de irse de puente por fiestas patrias, el perredista y presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, informó que por acuerdo de los grupos parlamentarios se crea esta Comisión Especial que estará pendiente de los trabajos en la construcción del nuevo aeropuerto capitalino anunciado esta semana.

En el punto de acuerdo aprobado se determina que la comisión senatorial podrá citar a comparecer a los funcionarios involucrados y solicitar la información necesaria a las instancias correspondientes que tengan que ver con el proyecto.

El pleno aprobó la integración de una comisión plural con nueve integrantes de todos los partidos de los que tres serán del PRI, dos del PAN, dos del PRD, uno del Partido Verde y uno del Partido del Trabajo.