Garantiza Peña derechos de vecinos de nuevo aeropuerto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la construcción del aeropuerto se garantizará "la protección a los derechos de los habitantes de colonias y comunidades colindantes".

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá a un lado del aeropuerto actual, se garantizará "la protección a los derechos de los habitantes de colonias y comunidades colindantes a este nuevo proyecto".

En la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto dijo que se hicieron estudios y se analizaron las propuestas que fueron presentadas al gobierno federal, para verificar que tuvieran un impacto positivo para el desarrollo social de las comunidades aledañas.

Explicó que el aeropuerto se construirá en 4 mil 430 hectáreas que son propiedad federal -adquiridas en el oriente de la Ciudad de México.

El Presidente dijo que el nuevo aeropuerto brindará "salud ecológica de la región y rescate integral de una zona que hoy se encuentra ambientalmente degradada".

Peña Nieto dijo que la construcción del aeropuerto dejará una derrama económica y dará, durante todo el proceso, empleo a más de 160 mil personas y permitirá la contratación de cientos de pequeñas y medianas empresas.

Aseguró que el nuevo aeropuerto, que estará a cargo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, "será uno de los aeropuertos más avanzados del mundo".