Nuevo aeropuerto resistirá la peor lluvia: Manuel Núñez

El director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que ni aunque llueva durante una semana, las 24 horas del día, se podrá rebasar la capacidad de la laguna que se va a crear.
Miguel Ángel Núñez Soto, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Núñez Soto, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El proyecto del nuevo aeropuerto capitalino contempla que en las peores condiciones climatológicas y con lluvia severa la zona no se inundará, confirmó Manuel Ángel Núñez Soto, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En entrevista con Carlos Puig, en MILENIO Televisión, explicó que las obras hidráulicas para el proyecto contemplan una inversión de 17 mil millones de pesos con lo que se evitarán posibles inundaciones, como ya ocurren en esa zona de la ciudad de México.

"Se crea todo un sistema de lagunas nuevas, un gran cuerpo de agua de 2 mil 700 hectáreas, elespejo de agua más grande del Valle de México, con lo que se recupera una zona lacustre que hoy ya no existe", dijo.

Explicó que por ser una de las áreas de menor altitud, es ahí donde mucha agua de lluvia se concentra actualmente, pero con los trabajos previstos se prevendrá a la zona de posibles inundaciones.

Refirió que incluso si cae "la peor lluvia" durante una semana, las 24 horas del día sumarían 24 millones de metros cúbicos que serían menos de la capacidad de la laguna que será de 38 millones de metros cúbicos.

Núñez Soto dijo también que el proyecto le dará una nueva imagen a la zona, debido a las áreas verdes que se contemplan como las 670 hectáreas en las que hay basura con la que se generará biogás y energía verde para abastecer al aeropuerto, además de que arriba de esa zona habrá un bosque.