No se repetirá otro Atenco con el nuevo aeropuerto: Ramírez Marín

El gobierno federal no prevé ningún conflicto social ya que la superficie de la obra está garantizada y se cuenta con “la conformidad de los pobladores”, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario.
Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (Tomada de Twitter / @jc_ramirezmarin)

Ciudad de México

El gobierno federal no prevé ningún conflicto social, como el que ocurrió en San Salvador Atenco, en el Estado de México, en el sexenio de Vicente Fox,  por la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, porque la superficie que requiere la obra está garantizada y se cuenta con “la conformidad de los pobladores”, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien descartó que exista alguna situación que ponga en peligro la obra.

El funcionario federal, admitió que “seguramente” habrá quienes estén de acuerdo en la construcción del nuevo aeropuerto y quienes rechacen la obra; sin embargo, opinó que ninguno de esos conflictos puede poner en riesgo la obra.

Entrevistado al término de su participación en el lanzamiento del crédito “Nuevo Fovissste en pesos”, Ramírez Marín descartó que ocurra otro “Atenco”,  tras argumentar  que en esta administración “las cosas se han hecho en orden, pero sobre todo legalmente y con la conformidad de los pobladores, por eso no debe haber ninguna situación que ponga en peligro la obra”.

“La superficie que requiere el aeropuerto está garantizada. Es superficie que es propiedad del gobierno federal no prevemos conflictos”, insistió.