• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Sistema de Justicia con calificación de 7 en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:17 Hoy

Nuevo Sistema de Justicia con calificación de 7 en Coahuila

Leticia Decanini, Comisionada para la Implementación del método, informó que el Estado pasó de un nivel medio con una calificación de 5.5 a uno alto, subiendo dos puntos porcentuales en un año.

Publicidad
Publicidad

La Comisionada para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Leticia Decanini, dio a conocer que Coahuila avanza colocándose en los primeros lugares a nivel nacional.

Del mes de junio del 2014 al mes de agosto del 2015 Coahuila pasó de un nivel medio con una calificación de 5.5, a un nivel medio alto con una calificación de 7.3 general en escala de 10.[OBJECT]

Destacó que la entidad es ejemplo a nivel nacional en la implementación de tecnología de la información, reorganización institucional, capacitación de jueces, de ministerios públicos, de policías investigadores y policías preventivos y se cumple con el 100% en la normatividad alineada a los mandamientos nacionales.

Decanini aseguró que se han redoblado esfuerzos para continuar con la capacitación de elementos preventivos en sus tareas como primeros respondientes.

En capacitación especializada precisó que se ha alcanzado una cifra récord pues a la fecha 2 mil operadores, entre ministerios públicos, jueces, abogados defensores y abogados litigantes , se han preparado en sus nuevas competencias.

Expuso que entre 2015 y 2016 el Gobierno del Estado, en alianza con el Gobierno Federal, invertirá más de 200 millones de pesos en obras que modernizan la administración y procuración de justicia.

"Nos encontramos en la recta final del proceso de implementación, desde 2013 Coahuila entró en operaciones con el nuevos sistema de justicia penal, hoy casi el 50% de la población está cubierta, bajo el amparo del nuevo sistema", dijo.

Puntualizó que tiene la certeza de que Coahuila cumplirá en tiempo y forma con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, para el primer trimestre del 2016 operará al 100% en todo el territorio estatal.[OBJECT]

El 31 de enero próximo el nuevo sistema entrará en vigor en Sabinas, sede de la región carbonífera.

El 28 de febrero del 2016 entrara en vigor en la Región Norte, con sede en Piedras Negras y será hasta el 31 de marzo entrará en vigor en la Región Laguna, con sede en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.