Avanza proceso para nuevo partido político estatal

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, detalló que a partir del 4 de agosto comenzarán las 15 asambleas distritales obligatorias. 
Oficinas del Ietam.
Oficinas del Ietam. (Especial)

Tamaulipas

La asociación Impulso Humanista de Tamaulipas continúa el proceso para configurarse como partido político en la entidad, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien detalló que a partir del 4 de agosto comenzarán las 15 asambleas distritales que están obligados a realizar.

Dio a conocer que el Ietam certificará cada una de las asambleas, las cuales concluirán el 29 de noviembre de este año. En ellas tendrán que invitar a la ciudadanía que se va a afiliar a la organización para efecto de tener el quórum requerido. La ley les exige el .26 por ciento de la lista nominal que significa un promedio de 300 afiliados en cada uno de esos distritos.

Apuntó que corresponde al Ietam asistir a estos eventos para testificar que se lleven a cabo y conforme al proceso “pronunciarnos sobre la viabilidad o no de la constitución de un nuevo partido político en el estado”.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal en Tamaulipas rechaza nuevo partido 

Hernández Anguiano indicó que de acuerdo a lo que marca la ley, de cumplir los requisitos el nuevo partido quedaría acreditado este año pero podrá participar hasta el próximo proceso electoral.

"Nos corresponde certificar y pronunciarnos al respecto. Esto quedaría finiquitado el mismo año, pero en caso de que cumplan con todo el proceso y obtengan el registro, podrían participar hasta el próximo año en la elección del 19 (2019)".

Impulso Humanista de Tamaulipas fue la única organización que cumplió con los requisitos que la propia ley exige para seguir con este proceso que tiene una duración aproximada de un año.

JACM