• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León va para atrás en seguridad: PRI
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:23 Hoy

Nuevo León va para atrás en seguridad: PRI

Héctor García García consideró que esto repercute en otras áreas como: inversión, empleo y en falta de desarrollo social.

Publicidad
Publicidad

Ante el alza en índices delictivos en Nuevo León, el integrante de la bancada del PRI, Héctor García García, señaló que la entidad va en retroceso en materia de seguridad.

El diputado priista manifestó que en el estado no hay una estrategia para contener los índices delictivos, por lo cual llamó a la autoridad a asumir su responsabilidad en el tema.

"Va para atrás y lo peor del caso es que si va para atrás en seguridad, va ir para atrás en todo, en inversión, empleo, en falta de desarrollo social, en fin, la seguridad es el centro de la tranquilidad y de la producción en el estado.

"Nuevo León no merece regresar a ese estándar tan lamentable de hace años porque se pierden empleos, se van empresarios, sale gente del estado a Estados Unidos", dijo el legislador del PRI.

García García expuso también que se debe establecer coordinación entre los tres niveles de Gobierno para mejorar la situación de seguridad.

"Creo que debe de sentarse el gobernador con su equipo de seguridad, los alcaldes, las instituciones privadas y hacer esa gran alianza que alguna vez nosotros pedimos se hiciera, con todos los sectores de la población para retomar la seguridad", añadió.

Por su parte, el diputado del PAN y presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, mencionó que se tiene que trabajar para que las reuniones de seguridad sean efectivas.

"Tenemos el día de hoy un problema de inestabilidad del ciudadano que debemos de poner, todas las áreas del Gobierno de todos los poderes, una atención específica y exigir y exhortar a la autoridad estatal que ya se pongan las pilas con el tema de la coordinación con los municipios y fuerzas federales", comentó el legislador panista.

Este viernes MILENIO Monterrey reveló que en los primeros seis meses de 2016 suman 2 mil 680 delitos más que en el primer semestre de 2011, tiempo en donde los índices delictivos se dispararon.

Se dio a conocer también que durante el primer semestre del presente año en la entidad se denunciaron nueve delitos en promedio cada 60 minutos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.