• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León coloca primer brazalete a ladrón de negocio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:46 Hoy

Nuevo León coloca primer brazalete a ladrón de negocio

Fue colocado a un hombre acusado de asaltar un Oxxo.

El objetivo es que el delincuente no salga del país y tiene prohibido acercarse a ciertos lugares o comunicarse con las víctimas, situación que será vigilada desde el C5.
Publicidad
Publicidad

Desde este viernes, Héctor Ernesto “N”, acusado del delito de robo a un Oxxo, no podrá salir del país ni de su territorio tras colocarle en su tobillo el primer brazalete electrónico en Nuevo León. 

Siguiendo los pasos de Puebla, Yucatán y Coahuila, el Estado logró instalar el primer dispositivo al presunto ladrón, en calidad de arraigado, en el Palacio de Justicia de Monterrey. 

Ante funcionarios del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia, y del C5, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública estatal, informó de la novedosa medida cautelar. 

“Para poder instalar este primer brazalete electrónico puede ser diversas medidas cautelares impuestas, como la prohibición de salir sin autorización del país, de la localizada en el cual reside o el ámbito territorial que fije el juez de control. 

“La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertas lugares, la prohibición de convivir o comunicarse a personas, con las víctimas, ofendidos o testigos; la colocación de localizadores electrónicos y el resguardo en su propio domicilio”, dijo. 

El dispositivo que genera el propio brazalete le permitirá a la Unidad de Medidas Cautelares, a través del C5, vigilar el correcto funcionamiento del brazalete y se cumpla con la medida cautelar por un juez. 

“Cuenta con fibra óptica que permite ser detectado si se quisiera manipular por la propia persona que porta el brazalete y la batería tiene un sensor que le avisa al portador del brazalete para ir a cargarlo y detecta si está violando la medida cautelar. 

“El operador va a tener las unidades de Seguridad Pública que se encuentran cerca de donde está el brazalete para que dé cumplimiento a lo ordenado por el juez e incluso aplicar el arresto si viola la medida, sin necesidad de llevar una audiencia de por medio”, explicó González Garza. 

Dijo que todas las áreas vinculadas a la seguridad y procuración de justicia en Nuevo León lograron este proyecto que tenía meses tras un contrato firmado en diciembre pasado. 

El primer brazalete electrónico se le impuso a Héctor Ernesto “N”, acusado del delito de robo a un Oxxo conforme a la Fracción 12 del Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.