• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Laredo festeja 170 años de su fundación
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:34 Hoy

Nuevo Laredo festeja 170 años de su fundación

Autoridades realizaron una guardia de honor en el monumento a Los Fundadores.

El presidente municipal Rafael Pedraza destacó que esta ciudad fronteriza se ve fortalecida por el progreso que por ende consigue el desarrollo de Tamaulipas y de México.
Publicidad
Publicidad

Con una ceremonia cívico patriótica y la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, autoridades del gobierno municipal, educativas y militares iniciaron las actividades en el día del 170 aniversario de la fundación de la ciudad.

Los Honores a la Bandera se realizaron en la Plaza Cívica Municipal y, estuvieron a cargo de la Secundaria Técnica 47 con participación de la Banda de Música Municipal y la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

En la ceremonia de Honores a la Bandera, la alumna Nayeli Arriaga Valdez de la Secundaria número siete, declamó una poesía alusiva a la historia de Nuevo Laredo.

Al concluir la ceremonia cívica patriótica, el presidente municipal Rafael Pedraza Domínguez, acompañado de ediles, colaboradores e invitados, realizó una guardia de honor en el monumento a Los Fundadores.

El alumno de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, Ángelo Emiliano Martínez dirigió un mensaje en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral, destacando la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México.

Participaron en estos dos eventos, Raúl Ruíz García, General Brigadier del Estado Mayor; síndicos, regidores, funcionarios municipales; integrantes de 'Los Generales Cabalgantes'.

Y es que como ya es tradición desde hace 20 años, Los Generales Cabalgantes realizaron la tradicional 'Cabalgata del Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo'.

El padre Armando Arizola dio la bendición al contingente integrado por más de 400 cabalgantes y pidió porque en el evento no se registrara ningún incidente, además de elevar un plegaria al cielo por la paz de la ciudad.

Cabalgata por aniversario 170 de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Asimismo se guardó un minuto de silencio en memoria a los amigos que perdieron la vida, Mike Jacaman y Javier Cruz.

El arranque fue en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, ubicado en Nachicocom y Netzahualcóyotl, al lado de los terrenos de Expomex.

El contingente lo conformaron integrantes de las asociaciones: Los Cabalgateros, Los Generales, Los Cabalgantes, Los Coronado, Las Damas Coronelas, Los Arrieros, Los Broncos, Ejido La Unión, Ejido La Esperanza, Cabalgantes Kilómetro 18 y Los Presuntos Cabalgantes.

Cientos de personas disfrutaron del contingente cuando los veían por las calles de la ciudad como Justo Sierra, Dr. Mier, Guerrero, Campeche y Adolfo Ruíz Cortines, para regresar de nueva cuenta al Lienzo Charro Nuevo Laredo.

Al concluir el recorrido, realizaron una gran celebración en el lugar donde hubo rifas de sillas de montar entre los jinetes participantes.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.