• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo gobernador de SLP tomará posesión este sábado
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:36 Hoy

Nuevo gobernador de SLP tomará posesión este sábado

Se filtró listado de quienes supuestamente integrarán el gabinete de Juan Manuel Carreras López sin embargo no lo ha confirmado de manera oficial.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Juan Manuel Carreras López tomará posesión al mediodía de este sábado 26 de septiembre como gobernador de San Luis Potosí y para el acto protocolario están invitados gobernadores actuales y electos de otras entidades, entre ellos Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", de Nuevo León, quien ya está confirmado.

El evento será en el Centro de Convenciones en la capital potosina y ya están contemplados priistas de la Huasteca que harán el viaje para acompañar al nuevo mandatario. Hasta ser nombrado el candidato de unidad en el mes de enero, Carreras López era el Secretario de Educación en el gobierno estatal.

Esta semana se difundió la supuesta lista de los que integrarán su gabinete sin embargo hasta este viernes no estaba confirmada. Entre ellos se menciona a Arturo Esper Sulaimán, integrante de esta familia muy conocida en la Huasteca Potosina como secretario de Turismo, y no figuran ni Juan José Ortiz Azuara ni la ex diputada Rosa María Huerta Valdez como se había especulado. Se ubica a Alejandro Leal Tobías como quien será el Secretario General, José Luis Ugalde Montes como Secretario de Finanzas, Ana María Aceves Secretaria de Educación, Joel Ramírez (ex dirigente del PRI estatal) como secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, así como la ex diputada local Iveth Salazar como secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Adrián Vázquez en Comunicación Social y Federico Garza Herrera como procurador general de Justicia del Estado.

EX SECRETARIO DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS, A LA POLICÍA ESTATAL DE SLP

El general brigadier retirado Arturo Gutiérrez García se menciona como el que ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en San Luis Potosí, después de tener el mismo cargo pero en Tamaulipas hasta la semana pasada.

Egresado del Heroico Colegio Militar, formó parte de la Guardia Presidencial y de seguridad de la presidencia de la República, fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey en 2012 y 2013, y el 17 de marzo del 2014 llegó como mando al estado tamaulipeco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.