• Regístrate
Estás leyendo: Nueve independientes van por el Senado
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:30 Hoy

Nueve independientes van por el Senado

El Instituto Nacional Electoral informó que nueve aspirantes cumplen con el número de firmas necesarias y la dispersión prevista para aparecer en la boleta electoral.


Publicidad
Publicidad

Al concluir con el plazo para recabar el apoyo ciudadano, nueve aspirantes independientes al Senado cumplen con el número de firmas y la dispersión prevista para aparecer en la boleta electoral.

TE RECOMENDAMOS: INE descontará firmas falsas a independientes: Córdova

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral al término del segundo bloque de aspirantes, sólo uno de los 11 que se encontraban pendientes logró cumplir con los requisitos.

En conjunto, los 11 aspirantes vigentes de este bloque entregaron 80 mil 593 registros, es decir, 10 por ciento del total de 796,568 registros vigentes de los 46 aspirantes a una candidatura independiente al Senado.

Mientras que de los siete aspirantes que el pasado lunes alcanzaron de forma preliminar el umbral de apoyos en Lista Nominal y el requisito de dispersión, se suma Soledad Romero Espinal, de Guerrero, quien entregó firmas en papel.

Romero Espinal es la única aspirante mujer entre los nueve que tienen posibilidad de obtener una candidatura independiente de los 46 con registro vigente.

No obstante apoyos ciudadanos deben todavía superar la revisión que realiza el INE para verificar su autenticidad y que por tanto puedan ser considerados como válidos.

Para quienes aspiran a este cargo la ley prevé que junten el equivalente a 2% de la Lista Nominal de la entidad a la que pertenecen, distribuidos en al menos la mitad de sus distritos electorales con más de 1% de la Lista Nominal en cada uno de ellos.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.