• Regístrate
Estás leyendo: Nuevamente, juez pospone audiencia de Somohano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:19 Hoy

Nuevamente, juez pospone audiencia de Somohano

El ex director del Isssteleón cambió de abogados y por esto se reprogramó la imputación que pretende hacerle la Subprocuraduría Anticorrupción por ejercicio indebido de funciones. 


Publicidad
Publicidad

Por tercera ocasión se difirió la audiencia de imputación del ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano, porque cambió de abogados, al igual que otra de sus coacusadas, y porque la Subprocuraduría Anticorrupción volvió a insistir en acusar a Gabriel Morfín Flores, quien se presentó a la audiencia sin representación legal.

Por esas razones, la juez Irma Morales Medina volvió a suspenderla y reprogramarla para el próximo 19 de octubre a las 19:00.

TE RECOMENDAMOS: Estado empatará Ley de Desarrollo Urbano

Además de Morales Somohano, también cambió de abogado María de Lourdes Canavati Cantú y a Morfín Flores se le va a designar un defensor particular por medio de gestión judicial.

Los únicos que se presentaron con sus mismos defensores fueron Mario Alanís Leal y Laura Elena Gutiérrez Medina.

Los cinco volvieron a tener pendientes la imputación que pretende hacerles la Subprocuraduría Anticorrupción por ejercicio indebido de funciones públicas, de un quebranto de 356 millones de pesos que, supuestamente, está prescrito ya que el aparente movimiento irregular que realizaron en Isssteleón fue en el transcurso del año 2007, durante la administración del ex gobernador Natividad González Parás.

En esos supuestos hechos irregulares está implicado el también ex director del organismo, Eduardo Bailey Elizondo, quien no ha sido llamado a comparecer porque está en espera de la resolución definitiva del amparo que promovió contra la orden de aprehensión que le giraron por ese delito.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.