• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Alianza quiere enjuiciar a menores narcomenudistas
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:51 Hoy

Nueva Alianza quiere enjuiciar a menores narcomenudistas

El diputado de Durango Agustín Bernardo Bonilla explica que con la reforma se propone atacar a las organizaciones que usan a jóvenes de menos de 14 años por no ser sujetos a un proceso judicial.

Publicidad
Publicidad

Una reforma de ley sobre el Código de Justicia para menores infractores en el Estado de Durango, fue presentada ante el Congreso local, misma que busca procesar a menores de 14 años que realicen narcomenudeo.

Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, diputado local del Partido Nueva Alianza explicó que se trata de agregar una fracción 24 al artículo 11, para dar certeza penal cuando los menores infractores de 14 años cometan narcomenudeo.

“Es decir, que ya no se sujete a lo que señala el Código de Procedimientos Penales que teníamos en el Estado y que se abrogó esa parte, por ello con esta reforma se dará certidumbre a quienes llevan la operatividad para detener a menores que vendan o transportes droga y a través de un proceso judicial tengan su sanción” denunció.[OBJECT]

Cuestionado sobre si la reforma habrá de modificar las sanciones, el legislador señaló que permanecerán igual, “porque solo queremos dar la seguridad a los operativos (agentes policiales) para que puedan detener al menor y procesarlo”.

Reconoció que esto es un delito muy común, que se está registrando no solo en Durango sino en gran parte del país, ya que las organizaciones criminales suelen utilizar a los menores de edad, por no ser sujetos a proceso, para transportar o vender drogas.

Agregó que el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), cuenta con las medidas necesarias para cumplir con la reforma mencionada, para dar certidumbre a la sociedad, “la reforma se refiere exclusivamente al tema de la detención y puedan ser juzgados, pero los menores tienen sus derechos garantizados”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.