• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Alianza pide la Tres de Tres al abanderado de coalición
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:43 Hoy

Nueva Alianza pide la Tres de Tres al abanderado de coalición

Ese el único "pero" que como partido podrían poner a quien emane de las filas del tricolor, dijo su dirigente en la entidad, Lucila Garfias.

Publicidad
Publicidad

La dirigente de Nueva Alianza en la entidad, Lucila Garfias pidió que el candidato a gobernador de la coalición que tienen con el PRI, el Partido Verde y Encuentro Social, presente la Tres de Tres y así demuestre transparencia y pulcritud en su actuar por el servicio público.

Sino, advirtió, Nueva Alianza no podría avalarlo ni acudir con él al registro ante el IEEM, el 29 de marzo ni haría campaña a partir del 3 de abril como lo marca el calendario electoral que rige el proceso en marcha.

La ex diputada local apuntó que ese el único "pero" que como partido podrían poner a quien emane de las filas del tricolor, el cual, de acuerdo al convenio registrado ante la autoridad electoral, representará a la coalición conformada.

TE RECOMENDAMOS: Con alianza PAN-PRD, el PRI "está muerto": Zambrano

La declaración de bienes, de intereses y patrimonial, aseveró, es fundamental para que la gente conozca qué clase de persona abandera y pueda saber el avance de su fortuna a fin de evitar enriquecimiento ilícito u otras faltas graves.

"El tema de la corrupción, el tema de transparentar no solo el manejo de los recursos, programas de gobierno qué vas a hacer y cómo, eso fue lo que pusimos en la mesa porque no podemos impulsar a un gobierno que va a estar incurriendo en estas cosas, no estamos de acuerdo.

"Pedimos que el candidato tenga el tres de tres, tenga clarito, clarito todo su perfil, capacidad, sus recursos se transparenten, cuando entran y salen, es obligado por todo lo que estamos viendo, ya no podemos seguir actuando de otra forma", aseveró la aliancista.

Apuntó que serán varios los candidatos que registren de los diferentes partidos y coaliciones y la contienda no será fácil, por las exigencias de la ciudadanía, el desprestigio de los partidos y el cúmulo de necesidades, donde deberán enfrentarse las ideas.

Por el momento, Alfredo del Mazo Maza ya pasó a la siguiente etapa del proceso interno y el próximo 5 deberá registrarse y presentar los documentos que acrediten que cumple con los requisitos para que pueda empezar su precampaña interna y convencer a los sectores para la convención en marzo.

Por acuerdo del partido, el candidato debe aceptar una revisión de cualquier instancia, como lo marca el acuerdo de blindaje que expidió el CEN, donde debe suscribir una carta compromiso que permita investigar su situación patrimonial, fiscal o entorno social, y si tiene responsabilidades penales o administrativas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.