El 2 de noviembre se conocerá al nuevo ombudsman del DF

Del 11 al 17 del presente mes se recibirán las propuestas de aspirantes a esa responsabilidad, determinó la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.
El próximo 2 de noviembre se conocerá quién ocupará la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El próximo 2 de noviembre se conocerá quién ocupará la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El próximo 2 de noviembre se conocerá al nuevo ombudsman del Distrito Federal, luego de que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal definió el calendario para ese proceso.

A casi dos semanas de que Luis González Placencia declinó a la posibilidad de ser reelecto presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el grupo de trabajo citado de la ALDF determinó que este jueves se emita la convocatoria, en la cual se detallarán las bases para la inscripción de candidatos a ese puesto.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano legislativo, Dinorah Pizano, adelantó que del 11 al 17 del presente mes se hará la recepción de propuestas de aspirantes.

Este 20 de octubre se publicarán los nombres de los aspirantes, y para los días 29, 30 y 31 de este mismo mes se realizarán las entrevistas para que, finalmente, el 2 de noviembre próximo la comisión vote por quién será el nuevo presidente de la CDHDF.