Para el 15 de noviembre, cheques a comerciantes de Revolución

La Sedeco informó que, a más tardar, será a mediados de mes cuando se entreguen los apoyos prometidos a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal informó que, a más tardar, el próximo 15 de noviembre se entregarán los primeros cheques a los establecimientos comerciales afectados por el plantón que mantiene la CNTE en la Plaza de la República.

La dependencia capitalina explicó que durante la quinta reunión con los representantes de este sector, el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) estableció el calendario para la entrega de créditos, el cual indica que el 8 de noviembre se integrarán los expedientes, a fin de iniciar en los siguientes días la entrega de los mismos.

Por ello, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal se comprometieron a instalar un módulo especial para integrar todos los expedientes a partir del próximo martes a las 17 horas en el Hotel Casablanca, ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

El directo del Fondeso, Víctor Hugo López, aseguró que los requisitos para acceder a los créditos, "que son por mucho los más accesibles y fáciles de obtener se trata de identificar a la persona, de ubicar el negocio, de explicar el propósito del crédito y de tener un deudor solidario nada más”.

En esta reunión estuvieron presentes 30 empresarios, entre ellos, el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, además de dueños de hoteles, restaurantes, talleres, entre otros establecimientos comerciales.