Nos dejaron como novias de rancho, afirma Caballero

Gustavo Caballero, coordinador de la bancada tricolor, considera que la falta de quórum tiene trasfondo político.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero Camargo.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero Camargo. (Foto: Especial)

Monterrey

Diputados del PRI aseguraron que la falta de asistentes para comenzar un periodo extraordinario tiene un trasfondo político. 

En rueda de prensa, Gustavo Caballero, líder de la bancada priista; y el diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos, acusaron a los legisladores que no asistieron a la sala de sesiones de querer tomar “raja política”.

Caballero aseguró que más del 50 por ciento de los temas tenían relación con iniciativas de panistas.

“Esto es muy penoso, nosotros aquí estamos, queremos seguir con esto, queremos terminar con lo que iniciamos, ellos dicen que por qué  a las carreras, pero esto tiene mucho tiempo.

“Lo que están haciendo ellos (los panistas) es lo ilegal, porque no cumplen a una sesión extraordinaria planteada por ellos mismos y que nos dejan ahorita como las novias de rancho”, manifestó. 

Caballero aclaró que no hubo presiones de parte del gobernador Rodrigo Medina para avalar cuentas públicas del Estado.

“Ninguna (presión), ¿qué tipo de presiones?, una de 32 temas, creo que no hay ninguna presión, lo hicimos en conciencia como nos marca la ley”, alegó. 

Juan Manuel Cavazos, diputado del PRI, por su parte, coincidió con Gustavo Caballero en que el tema se busca politizar.

“No hay otra explicación, están buscando el golpeteo, como ya explicaron mis compañeros diputados, son temas que ellos propusieron más de la mitad, quien pierde es Nuevo León.

“La ciudadanía ya está cansada de esto y cada tema aquí se trata de politizar, de golpear y no de construir, los ciudadanos no merecen esto; deberían de estar aquí, deberían debatir las ideas y deberíamos ver el resultado y ni siquiera dieron la cara”, manifestó Cavazos. 

Respecto a las negociaciones que realizó Manuel González, integrante del equipo del gobernador electo, el diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, reprobó la postura de los representantes de la próxima administración. 

“Es reprobable, desde el momento que ellos estén en el poder no van a ver con buenos ojos que alguien venga a quebrantar institucionalmente algunas normas, no lo compartimos, creemos que hay momentos y espacios”, indicó. 

Por su parte, el diputado del PRI, Fernando Galindo, manifestó que la presencia de otros grupos legislativos no implicaba precisamente aprobar las cuentas públicas o iniciativas, sino debatir sobre los temas.