• Regístrate
Estás leyendo: Notificarán a Medina resultado de amparo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:20 Hoy

Notificarán a Medina resultado de amparo

Este jueves habrá una nueva audiencia programada por el personal de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia.


Publicidad
Publicidad

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz será notificado del resultado del amparo que ganó contra el primer auto de vinculación a proceso que recibió por ejercicio indebido de funciones públicas y contra el patrimonio del Estado, delitos que se atribuyeron por el caso Kia Motors y por los que no podrá volver a ser acusado.

La notificación será este jueves 8 de febrero en una nueva audiencia que fue programada por el personal de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

TE RECOMENDAMOS: Medina gana otro amparo

Ahora el ex mandatario sólo enfrenta un procedimiento judicial por el delito de peculado, por el cual quedó vinculado en enero del año pasado y que se desprende de la misma investigación que realiza la Subprocuraduría Anticorrupción por el caso Kia, por el que le reclaman un desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Fueron magistrados del Segundo Tribunal Colegiado los que confirmaron el amparo que, el 14 de febrero del año pasado, le concedió la juez quinto de distrito por los mencionados delitos.

En su resolución, la juzgadora federal consideró que la Fiscalía Anticorrupción no precisó las características de cada uno de esos ilícitos, ni acreditó la plena responsabilidad de los mismos.

Fue el 9 de agosto de 2016 cuando el juez de control, Jaime Castañeda Garza, resolvió el auto de vinculación que, finalmente, quedó sin efectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.