• Regístrate
Estás leyendo: Notifican a Fepade simulación de independientes en apoyos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:26 Hoy

Notifican a Fepade simulación de independientes en apoyos

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el uso de fotocopias en los apoyos de Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter es igual de grave que la simulación de credenciales de elector.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos por la simulación y uso de fotocopias en las firmas que presentaron los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles fueron las simulaciones que presentaron al INE?

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez aseguró que el uso de las fotocopias en los apoyos que reportaron tanto Margarita Zavala como Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter es igual de grave que la simulación de credenciales de elector.

En el caso de Margarita Zavala, agregó, el problema central que presenta es el uso excesivo de fotocopias de credenciales de electoral, lo cual fue claramente prohibido en la convocatoria para obtener la candidatura independiente.

“Si una persona anda por la calle y le preguntan si quiere apoyar a un determinado aspirante, esa persona no va sacar de la bolsa una copia, va sacar la credencial en original y a nosotros nos pareció extraño y establecimos una regla en los lineamientos que se aprobaron con antelación”, dijo.

Asimismo informó que a través del Secretario Ejecutivo, ya se ha solicitado a la Fepade información sobre el avance de las investigaciones que se realizan por el fraude identificado en las firmas de diputados federales.

Baños Martínez consideró que es fundamental que este tema, al igual que el de los presidenciables, culmine antes de que se aprueben las candidaturas el próximo 29 de marzo.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.