• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias hoy 9 de julio: AMLO promete "rescatar" sector energético
Comparte esta noticia

Las noticias hoy 9 de julio: AMLO promete "rescatar" sector energético

AMLO promete "rescatar" al sector energético; además, la Corte dijo que la comisión de la verdad del caso Iguala no puede detenerse y Luis Enrique fue presentado como técnico de la selección de España.
Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 9 de julio está la promesa de AMLO de "rescatar" al sector energético, la postura de la Corte sobre la comisión de la verdad del caso Iguala, así como el anuncio del nuevo director técnico de la selección de España.

AMLO promete "rescatar" sector energético
En noticias políticas, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió "rescatar" al sector energético de la crisis que atraviesa, sobre todo "en producción de petróleo y gas", tras reunirse con líderes de la Concamin

AMLO se reunió con líderes de la Concamin. (Ariana Pérez).

 

Comisión de la verdad de caso Iguala no puede detenerse: Corte

En noticias policiacas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la conformación de la comisión de la verdad del caso Iguala no puede detenerse y debe seguir su curso; esto, al señalar que carece de competencia para conocer los recursos que presentó la PGR contra ésta.

El ministro Luis María Aguiiar dijo que la Corte carece de competencias para conocer los recursos de la PGR contra la comisión de la verdad.

Rescatan a 4 niños más de la cueva de Tailandia

En noticias internacionales, grupos de buzos rescataron a otros cuatro niños de la gruta inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 miembros del equipo de futbol que quedó atrapado hace dos semanas. 

Este lunes reaunudaron los trabajos de rescate en la cueva de Tailandia. (EFE)

Luis Enrique es el nuevo DT de la selección de España

El ex jugador del Barcelona Luis Enrique fue anunciado como nuevo director técnico de la selección de España; en las próximas dos temporadas intentará reconstruir un equipo instalado en el fracaso durante los últimos cuatro años.

Luis Enrique, nuevo director técnico de España (EFE)

Starbucks planea deshacerse de los popotes para 2020

En información de negociosStarbucks anunció sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020, para lo que introducirá una nueva tapa para algunas bebidas, así como popotes hechos con materiales alternativos.

Las nuevas tapas llegarán poco a poco a las más de 28 mil tiendas alrededor del mundo. (Especial)

​RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.