Debe ponerse un hasta aquí a grupos parlamentarios: PRD

El perredista, Alejandro Sánchez, anunció que promoverán incorporar la figura del "notario" para evitar moficiaciones ilegales que violen el debido proceso legislativo.
Explicó que el propósito es evitar que los dictámenes puedan sufrir modificaciones de último momento que violen el debido proceso legislativo.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho anunció que promoverán una iniciativa de reforma a los reglamentos del Senado y de la Cámara de Diputados, con el fin de incorporar la figura del "notario", que dé fe del contenido de cada minuta de trabajo en comisiones.

En conferencia de prensa, explicó que el propósito es evitar que los dictámenes previamente acordados por los grupos parlamentarios en cada comisión puedan ser cambiados o sufrir modificaciones de último momento que violen el debido proceso legislativo y "atenten contra la vida democrática de ambas cámaras".

TE RECOMENDAMOS: Saluda PRD-Chilpancingo  pacto político ofrecido por alcalde.

El perredista dijo que "debe ponerse un hasta aquí al lamentable comportamiento que algunos grupos parlamentarios que han exhibido durante años al interior de las comisiones en ambas cámaras, sustituyendo, de manera ilegal, dictámenes previamente acordados, con la finalidad de imponer sus intereses personales y de grupo".

En ese sentido, consideró urgente reforzar los mecanismos de regulación al interior de las comisiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República.

aer