Nace Nosotrxs, un movimiento para dar poder a la gente

Nosotrxs es una nueva organización política, integrada por más de 60 intelectuales y académicos, para enseñar a los ciudadanos a que exijan cuentas a gobiernos y partidos políticos.
El investigador Mauricio Merino.
El investigador Mauricio Merino. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Nosotrxs es un nuevo movimiento político de ciudadanos, quienes usarán las leyes para exigir el cumplimiento de los derechos y vigilar que partidos y gobiernos cumplan con sus obligaciones.

Durante el anuncio de integración, Mauricio Merino, coordinador general de la organización, explicó que “nos concentraremos en la igualdad, derivada de los derechos sociales y en el combate a la corrupción, a través de las leyes que protegen la distribución equitativa, el uso transparente y la aplicación honesta de los recursos públicos”.

TE RECOMENDAMOS: Corrupción y transparencia: ¿los temas de 2018?

El investigador dijo que no es un nuevo partido ni un proyecto para una candidatura independiente rumbo al 2018, sino un proyecto político impulsado por ciudadanos.

“No estamos formando otro partido político, ni otra candidatura independiente, no tenemos calendario electoral, tenemos derechos y leyes que son nuestras y también tenemos prisa y mucha dignidad, para trasladarla con nuestro esfuerzo e imaginación y compromiso a la vida de México”, destacó.

La organización dará seguimiento a la aplicación de recursos en cinco ejes: programas sociales, ejercicio de recursos públicos, eficiencia de los servicios públicos, acceso e impartición de justicia y la vigilancia de intermediarios políticos.

Nosotrxs está conformada por un grupo de investigadores, académicos e intelectuales con trayectoria en el combate a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, entre ellos Ricardo Raphael, Mauricio Merino y Juan Villoro, entro otros. 


OVM