• Regístrate
Estás leyendo: Nosotros dijimos la verdad sobre inversión: Gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:02 Hoy

Nosotros dijimos la verdad sobre inversión: Gobierno

El mandatario estatal reiteró que la pasada administración presentó una cifra de Inversión Extranjera Directa inflada, al anunciar proyectos que después no se concretaron.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que es su administración, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, la que está diciendo la verdad sobre los números en Inversión Extranjera Directa (IED).

En este sentido, admitió que no es falsa la información presentada por medios de comunicación el martes, respecto a la caída de un 39 por ciento en la IED, sino que fueron los ex funcionarios de la pasada administración los que inflaron los números.

"Las inflaron, las cifras están infladas, nosotros dijimos la verdad, esa es la razón. Hubo una inversión extranjera extraordinaria que fue Kia, fue la única empresa que vino a Nuevo León en términos de una inversión fuerte.

"El dato que da Fernando Turner es la realidad, o sea nosotros no inflamos nada, esos son los datos que tenemos, esa es la verdad y a partir de la verdad seguiremos creciendo" dijo.

Sin embargo, comentó que la economía de Nuevo León no depende de la inversión extranjera solamente, sino también de la inversión local.

"Ustedes escribieron lo que vieron, es decir, yo le di la instrucción al secretario de Economía de que les diera los datos, ustedes publicaron la verdad que estaba ahí. Lo que dijo Fernando Turner es que publicaron una mentira, no una verdad, y no es que ustedes hayan hecho nada malo, es decir, encontraron los datos, los publicaron y nosotros estamos aclarando cuál es la razón", refirió.

El detalle, apuntó, fue que los ex funcionarios anunciaron inversiones que después no se concretaron y eso formó parte de la estadística.

"Nosotros no queremos anunciar algo que no sea cierto y entonces hasta que no tengamos la certeza de las inversiones que lleguen, las estaremos anunciando", subrayó.

En este sentido, adelantó que está visualizando hacer un viaje al continente asiático para fomentar más inversión extranjera en la localidad de igual forma en el ramo automotriz.

Seremos más selectivos

En este mismo orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó cerrar las puertas a la industria automotriz, sino que sólo serán más selectivos analizando que sus normas no contaminen tanto a la cuidad.

"Seremos selectivos, no le abriré la puerta a todo aquel que quiera venir nada más por venir e invertir. Nosotros tenemos que cuidar el entorno, tenemos que cuidar que se les dé el empleo como debe ser a la gente que trabaja en las empresas. No daremos incentivos en exceso y seremos cuidadosos porque eso es lo que nos tiene desfondados", concluyó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.