• Regístrate
Estás leyendo: Nos vemos en la boleta: Zavala
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:31 Hoy

Nos vemos en la boleta: Zavala

La candidata independiente dijo que ha remontado de 4 a 10 puntos sin spots, ni dinero público, no descalificó las encuestas pero dijo que la campaña apenas va a comenzar.


Publicidad
Publicidad

"Las encuestas electorales son solo una fotografía y la campaña inicia el 30 de marzo; ahí nos veremos en la boleta", afirmó la aspirante a candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala.

TE RECOMENDAMOS: Estoy lista para debatir con el que sea: Margarita Zavala

Al concluir una reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Tijuana, Baja California, fue entrevistada por los reporteros sobre la posición que ocupan en las encuestas los precandidatos a la presidencia del país y cómo remontara ella esos números.

"No descalifico las encuestas: son una fotografía que sirven, ayudan, pero solo eso. La campaña, empieza el 30 de marzo y los ciudadanos opinaran de otra manera".

Recordó "de 4 puntos he llegado a10 puntos: sin dinero público, ni spots en televisión, nada mal, ahí nos vemos en la boleta".

En su encuentro con los reporteros, definió "hay un sometimiento de la política al dinero. Lo hemos visto, como nunca se les ha dado a los partidos políticos, como nunca: recibirán miles de millones de pesos".

La ex Primera Dama de México, dijo que su renuncia al dinero público para hacer su campaña "es un sentido de congruencia, prefiero la aportación voluntaria con convicción de los ciudadanos". Dijo que su posición "es una manera de decir que la política es un instrumento para servir, no para enriquecerse".

Recordó que el dinero que reciba de particulares para su campaña política, tendrá la fiscalización del Instituto Nacional Electoral "revisa entradas y salidas de manera rigurosa; ya basta del abuso del dinero público por parte de los partidos políticos que se destrozan entre ellos. Las mejores campañas se hacen con la convicción de los ciudadanos".

Por último, opinó sobre el muro fronterizo que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "puede construir lo que quiera... afortunadamente el pueblo de Estados Unidos, tiene una enorme riqueza que compartimos. Trump, decidirá si somos amigos o enemigos y es mejor para México que seamos amigos y no enemigos".


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.