• Regístrate
Estás leyendo: "Nos debe preocupar que el gobernador sea Presidente"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:26 Hoy

"Nos debe preocupar que el gobernador sea Presidente"

Arturo Salinas, diputado del PAN, mencionó que Jaime Rodríguez Calderón es congruente en su actuar opaco en el Estado y como candidato.


Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón actúa en congruencia, ya que así como lo hace de manera incorrecta en su gobierno, lo hace también en el levantamiento de firmas, ante un posible desvío de recursos en la recolección de rubricas para su candidatura a la Presidencia de la República.

El coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, comentó que en su actuar el mandatario estatal actúa con opacidad, por lo tanto como aspirante no se podría esperar algo distinto.

TE RECOMENDAMOS: 'Bronco' rebasa las 500 mil firmas de apoyo

“Se llama congruencia, él es congruente en su actuar opaco en el Estado y como candidato, no podríamos esperar algo distinto. Está siendo puntualmente con sus actuares, no con sus decires, porque él dice que es transparente, que combate la corrupción, etcétera.

“No estoy al 100 por ciento enterado de cómo está el acuerdo del INE con los candidatos independientes, la verdad es que no lo he analizado a cabalidad ni conozco las obligaciones puntuales, que son distintas a las de los partidos, entonces habrá que ver si está violando alguna norma, por supuesto tendrían que sancionarlo. Nos debería preocupar a los ciudadanos que tengamos a Jaime Rodríguez de Presidente de la República, eso es lo que nos debe de preocupar, que sea Presidente”, declaró.

Frente Amplio

En relación a la conformación del Frente Amplio electoral que pretende el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano para contender por la Presidencia de la República, Arturo Salinas comentó que hay que buscar consensos.

“No porque luego podemos aplicar aquella frase de que caballo que alcanza gana, el PAN tiene estatutos, normas internas que siempre tiene que seguir, nosotros siempre hemos sido los últimos en poner candidato porque no aplicamos el viejo método del PRI del dedazo o los métodos de otros partidos políticos que hacen pseudoasambleas o pseudoconvenciones políticas para ungir a quienes sea el candidato.

“En el PAN hay que buscar consensos, hay que buscar perfiles, que se respeten muchas cosas al interior. La candidatura al Senado de Nuevo León es una candidatura natural y es algo que en el frente se tendrá que dejar suficientemente claro al momento en que se registre”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.