• Regístrate
Estás leyendo: Nos atrasamos en lanzar la candidatura de Meade: CTM
Comparte esta noticia

Nos atrasamos en lanzar la candidatura de Meade: CTM

Elecciones 2018

El líder cetegista, Carlos Aceves del Olmo, dijo que otro de los errores fue la alianza con Panal y PVEM; aseguró que volvería a elegir a Meade, ya que es el mejor candidato que han tenido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Acevez del Olmo, dijo que se atrasaron en el lanzamiento de la candidatura de José Antonio Meade.

"No se hicieron todas las cosas que se hacen en una campaña y aunque recorrió el país y convenció a mucha gente, no fue suficiente, porque los otros partidos también hicieron lo suyo con alianzas como Acción Nacional", señaló.

Cuestionado sobre si dentro de seis años, en el Consejo Político, volvería a votar por Meade, dijo que  sin duda lo haría, ya que para él es el mejor de los candidatos que se han tenido, el de mejor capacidad, el de honestidad probada.

Agregó que otro de los errores fue haber dejado que el PRI hiciera alianza con Nueva Alianza y con el Partido Verde Ecologista.

Reiteró que se tiene que razonar lo que se debe hacer ante la derrota del PRI, además de escoger a la persona que representará al partido en las campañas.

"El fenómeno que se dio es que en los estados que regularmente votaban por nosotros, como en el caso de Veracruz, donde nosotros no tuvimos la culpa de lo que hizo el gobernador y eso fue lo que colmó la paciencia de la gente y se aprovecharon los azules".

El dirigente cetemista aceptó que en el interior de la confederación y en el PRI se está haciendo un recuento de cómo les fue políticamente y están viendo la realidad , así como los errores para seguir trabajando.

Dijo que México es un país de leyes, por lo que ofreció su respeto a las autoridades del nuevo gobierno, así como su cooperación , pero todo con la ley en la mano.

Aseguró que no busca una cita con Andrés Manuel López Obrador, porque no sabe con quién dirigirse con respecto a sus colaboradores.

Adelantó que tiene una buena relación con la próxima secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, elegida por Andrés Manuel López Obrador.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.