• Regístrate
Estás leyendo: Noroña increpa a Rosario Robles en San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 10:48 Hoy

Noroña increpa a Rosario Robles en San Lázaro

Ante los constantes reproches de corrupción en su paso por Sedatu, Sedesol y por sus nexos con Carlos Ahumada, diputadas priistas tacharon a Gerardo Fernández Noroña de misógino.
Publicidad
Publicidad

Gerardo Fernández Noroña diputado del PT, recriminó a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), su paso por el PRD, sus presuntos actos de corrupción, sin dejar pasar su campaña contra el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y sus vínculos con el empresario, Carlos Ahumada. 

Durante la comparecencia de la funcionaria con motivo de la glosa por el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria fue sujeta de diversos cuestionamientos, todos enfocados a presuntos actos de corrupción a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social y ahora la Sedatu, acusaciones que Robles negó tajantemente. 

En este contexto, el petista Fernández Noroña, recordó cuando la ahora priista pertenecía a las filas perredistas. 

“En marzo de 2004 fue juzgada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD por actos de corrupción y por complotar contra el compañero Andrés Manuel López Obrador. Fue expulsada del partido y todo el tiempo alegó inocencia, como lo ha hecho aquí durante toda la comparecencia, pero ahí está el libro de Carlos Ahumada, Derecho de Réplica, del que fue su amante, que la pinta de cuerpo completo, ahí queda de manera muy clara...”, señaló el legislador desde su curul. 

En respuesta, la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, intervino y pidió al petista no incurrir en cuestiones de carácter estrictamente personal. 

“Hizo una relación personal y política para corromperse y enriquecerse al cobijo del poder. Está documentado y ahí está el libro de Carlos Ahumada. Estoy dando un argumento político”, replicó Fernández Noroña. 

La priista María Saldaña salió en defensa de Robles y se pronunció contra lo dicho por el petista a quien calificó de misógino. 

“Para el Grupo del PRI es inaceptable y rechazamos las expresiones misóginas hechas en este tiempo de expresiones, más allá de la comparecencia. Por eso le pedimos a la Mesa Directiva que se borren del Diario de Debates esas expresiones misóginas en contra de la secretaria y, segundo, que se haga una disculpa pública por parte del diputado”, señaló, sin obtener respuesta positiva de Fernández Noroña.

El legislador calificó de insultante la comparecencia de Robles y afirmó que terminará en la cárcel. 

“Hoy estoy magnánimo, no pido cárcel para ella, que la pongan a vivir en un closet rosa como en el que ha condenado a los más pobres del pueblo de México. 
"Ha sido insultante su comparecencia y acabará en la cárcel, no por chiva expiatoria, no porque haya cacería de políticos, sino porque es una representación junto con Enrique Peña Nieto, de la corrupción rampante en este país”, recalcó. 


Con información de Fernando Damián 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.